Acerca de

Hola, la intención de esta web personal es ofrecer información de interés para las bibliotecas públicas, especialmente en el área de la gestión cultural. Datos, imágenes, utilidades, comentarios, noticias, artículos y otros contenidos que espero que aporten un poco más de contenido a la reflexión sobre la biblioteca pública.


Pedro Quílez Simón.
Coordinador de Actividades culturales, Biblioteca Regional de Murcia.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Murcia. Gestor cultural. Desde 1990 vengo desempeñando diversas tareas en el área de cultura de la administración autonómica de Murcia. Trabajé como coordinador en las salas de exposiciones temporales y en la Filmoteca Regional. Desde 1996 soy responsable de las actividades culturales en la Biblioteca Regional de Murcia. He sido director técnico de la Feria Regional del Libro de Murcia en tres de sus ediciones. Formé parte del Grupo Estratégico para el Estudio de Prospectiva sobre la Biblioteca del Consejo de Cooperación Bibliotecaria. También tuve la fortuna (y el placer) de formar parte del Grupo Durga, una reunión de amigos que escribió sobre bibliotecas en su blog Bibliotecas2029 del que todavía puede extraerse un conocimiento muy útil.

Como docente he impartido cursos para la Universidad de Murcia, varios Centros de Profesores y Recursos, administraciones públicas (Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Galicia, Mallorca, Región de Murcia) e instituciones como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ANABAD y SEDIC.

Ficha en el directorio EXIT.

Ficha en DIALNET.