Hasta 22 bibliotecas públicas de la ciudad de Nueva York disponen de un espacio para videoconferencias con los centros correcionales de la ciudad de Nueva York. La idea es que las familias separadas por el internamiento de uno de sus miembros tengan la oportunidad de mantener un contacto más afectivo entre las personas privadas de libertad y los más pequeños por medio de la lectura compartida de cuentos.

El programa Telestory se ofrece de forma gratuita y consiste en facilitar a las familias un entorno privado y amigable para los niños que dispone de una conexión de vídeo en vivo entre las bibliotecas participantes y los establecimientos del Departamento Correccional, permitiendo que las personas encarceladas puedan hablar, leer y compartir historias con ellos.
Desde su lanzamiento en 2014 cientos de familias se han beneficiado del programa, desarrollado con el apoyo de instituciones como Knight News Challenge o la Asociación Osborne.
Eso sí, conociendo la condición humana avisan de que «las visitas por vídeo no tienen el fin de reemplazar sino de complementar las visitas en persona.»